Blogia
Relatos breves

"La salvación". Adolfo Bioy Casares.

"La salvación". Adolfo Bioy Casares. Ésta es una historia de tiempos y de reinos pretéritos. El escultor paseaba con el tirano por los jardines del palacio. Más allá del laberinto para los extranjeros ilustres, en el extremo de la alameda de los filósofos decapitados, el escultor presentó su última obra: una náyade que era una fuente. Mientras abundaba en explicaciones técnicas y disfrutaba de la embriaguez del triunfo, el artista advirtió en el hermoso rostro de su protector una sombra amenazadora. Comprendió la causa. "¿Cómo un ser tan ínfimo" -sin duda estaba pensando el tirano- "es capaz de lo que yo, pastor de pueblos, soy incapaz?" Entonces un pájaro, que bebía en la fuente, huyó alborozado por el aire y el escultor discurrió la idea que lo salvaría. "Por humildes que sean" -dijo indicando al pájaro- "hay que reconocer que vuelan mejor que nosotros".

FIN

Si os ha gustado este cuento y queréis interesaros por el autor, esta página contiene una pequeña biografía e información sobre su obra. Si queréis leer más cuentos de Bioy Casares pulsad aquí.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

MARCIAALVARADO -

necesito saber dentro de que marco cultural se situa esta obraURGENTEEEEE

MARCIAALVARADO -

necesito saber dentro de que marco cultural se situa esta obra

Ruco. -

Sé de un hombre, Odon von Horvath; que escribió sobre los hombres pez, hombres que tras verlo todo, ver como se engendra un niño, ver como muere un hombre y ver como nace; pretendían alzarse sobre todo, para despreciarlo, para en su grandiosidad elevarse sobre el mundo y sobre los demás; tras ser "sabios"; tras conocer el cómo, caídos en la deshumanización; no seais como ellos, no seais estúpidos, ¡no seais científicos!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres